Home / Blog / “Leer más” solo en los post escogidos en Blogger

“Leer más” solo en los post escogidos en Blogger

Antes de comenzar con este post, necesito dejar en claro algunas cosas.

No damos soporte Blogger al público en general. Siempre que encuentres información sobre esa plataforma, es pura y exclusivamente porque tenemos cliente que no se animan a pasar a WordPress y solo adquieren con nosotros su .com y su hosting anual.

El post que sigue a continuación es de suma utilidad y fue armado, probado y publicado por nuestra querida Rosa, de “el escaparate de Rosa

Rosa nos dejó en febrero de este año y muchos de sus post se estan perdiendo, especialmente, aquellos que incluyen codigos y si visitan su blog, verán que es un problema verlos al 100%.

Por eso, aquí vamos a reproducir el que el título les indica. Gracias Rosa, te recordamos con cariño !

“Leer más” solo en los post escogidos en Blogger

Esta es una forma de aplicar el “Leer más” solo a las entradas que queramos mediante el uso de javascript y no da el problema de otros “Leer más” anteriores, que aparecía en todas las entradas a pesar de no incluir el código en las mismas.

[1] En nuestro panel de Blogger, nos situamos en la pestaña de “Edición HTML” y marcamos la opción de “Expandir las plantillas de artilugios” para colocar este código justo antes de < / h e a d > (solo que borra los espacios) . Yo se que el código se puede ver espantoso, pero usen el icono de “copiar” que aparece cuando posicionen su cursor sobre el codigo y una vez pegado, se vera tal cual debe ser:


 

 
 

[2] Localizamos ahora esta parte del código de la plantilla.

Dependiendo de la plantilla, la primera línea de este código podría verse así:

o de alguna otra manera. Tomando como referencia el resto del código no será demasiado difícil localizarlo.

Y lo cambiamos por este otro:

 

Leer más...

[3] Una vez guardados los cambios, para usar el “Leer más” hemos de colocar un pequeño código en cada entrada en la que vayamos a usar el efecto de esta manera:

 Parte de la entrada que estará a la vista



El resto de la entrada que estará oculta hasta pinchar en el "Leer más"


[4] Podemos incluir el código en Opciones – Formato – Plantilla de entrada, así el código aparecerá automáticamente cada vez que vayamos a escribir un nuevo post, si en alguna entrada no queremos mostrar el “Leer más”, solo tendremos que borrar el código.

About Mamás Empresarias

Ayudándote a crear y/o mejorar tu blog. 11 años de experiencia!

Check Also

Facebook Reactions, ya disponible para todos

La espera terminó. A lo largo del día, los usuarios de todo el mundo verán …