Home / Blog / Razones para tener tu .com y hosting propios
Logo Wordpress

Razones para tener tu .com y hosting propios

1- No eres realmente la dueña de tu blog en Blogger (Blogspot) ni en WordPress gratuito

Si te tomas el tiempo de leer los terminos de servicio de Blogger o WordPress, vas a enterarte que no eres la dueña de tu blog. Así que si tu blog es denunciado por algún motivo y/o si infringes los términos de uso -con o sin intención- tu blog puede ser borrado y adiós todo tu trabajo. Claro, y no tendrás a nadie a quien reclamarle.

2- Tu .com y hosting propios te dan credibilidad

Blogger y WordPress son plataformas gratuitas y encontraras un montón de blogs en ellos (millones de millones de… millones). Pero te puedo asegurar (y apostar) que muchos de esos blogs están abandonados o fueron usados como fuente de enlaces entrantes a otros blogs y muchos, muchos pero muchos de ellos son SPAM. ¿A qué quiero llegar? a que si tu carta de presentación es un blog con dominio blogspot.com o wordpress.com la gente no le va a dar el valor que -seguramente- tu blog tiene. Por no hablar si te estás postulando para que una empresa haga publicidad en tu sitio o te proporcione productos para probar. Así que un dominio blogspot.com o wordpress.com NO te da credibilidad en absoluto.

3- Tener tu propio hosting te da un estilo propio

wordpress.com: aquí te limitan solo a los themes que ellos tienen, actualmente son 161 temas “gratis” que te ofrecen y no te quejes, que cuando yo lo encontré en el 2006, eran 10 o menos. Pero si miras con atención esos 161, algunos se repiten, otros se parecen mucho y siempre va a dar la casualidad que el que te gustó, lo tienen otros 8740 blogs. Ley de Murphy, que le dicen.

Blogger: muchísimos más plantillas para elegir aunque si buscas blogs del mismo tema, terminarás notando que todos tiene un diseño más o menos parecido, aunque se digan originales. Por no decir que están los mimos widgets en todos.

Tener tu propio WordPress o sistema similar te da la flexibilidad de ir modificándolo hasta lograr un estilo propio y único, que te separe del resto del mar de sitios que querrán ser como el tuyo. Y si a esto le agregas un hosting propio, que no te limite en la cantidad de archivos que subas, tu sitio puede llegar a tener una muy buena posición en los motores de búsqueda.

About Mamás Empresarias

Ayudándote a crear y/o mejorar tu blog. 11 años de experiencia!

Check Also

Facebook Reactions, ya disponible para todos

La espera terminó. A lo largo del día, los usuarios de todo el mundo verán …

6 comments

  1. Excelentemente explicado 🙂

  2. Completamente aclarado. Y cómo cuánto cuestan estos espacios? Qué pasa si no sabes mucho o nada de diseño web? Muchas gracias por la explicación!