Home / Blog / Que pasa si no renuevo mi dominio ?

Que pasa si no renuevo mi dominio ?

Adquirir un .com conlleva la responsabilidad de estar al pendiente de su fecha de renovación, so pena de perder tu identidad en internet.

Cada hosting tiene sus propias reglas de renovación y/o vencimiento y el .com (dominio) pasa por tres etapas establecidas por las autoridades internacionales para garantizar al titular del dominio un periodo para recuperarlo o confirmar su deseo de eliminacion:

1. PERIODO DE GRACIA o Renew Grace Period: es un periodo de tiempo durante el cual el propietario del dominio aun puede renovarlo.

2. PERIODO DE CASTIGO o Redemption Period: en esta etapa el dominio entra en un estado durante el cual no puede ser transferido, no aparecen datos del propietario en el whois y en el cual el dominio solo puede ser renovado pagando tasas adicionales. Este tiene como finalidad evitar problemas y reclamaciones relativas al registro, derechos y la eliminacion de nombres de dominio.

3. PERIODO DE ELIMINACION o Pending Delete Period: es el periodo de transicion para liberar el dominio y que pueda ser libre para renovacion a cualquier titular. En este periodo no puede solicitarse renovacion del dominio y no asegura al poseedor anterior su propiedad quedando a disposicion del publico en general.

Evítate y evítale problemas a tu hosting, se responsable y renueva en fecha tu .com

About Mamás Empresarias

Ayudándote a crear y/o mejorar tu blog. 11 años de experiencia!

Check Also

Facebook Reactions, ya disponible para todos

La espera terminó. A lo largo del día, los usuarios de todo el mundo verán …

One comment

  1. Gracias por el post. Muy buena información para tener presente y no olvidar.