Home / Blog / Agenda y reloj, aliados para bloguear

Agenda y reloj, aliados para bloguear

A pocas de las mamás blogueras les sobra tiempo y más tiempo para escribir. Muchas le robamos un tiempito a nuestro descanso u a otra actividad para sentarnos a escribir sobre cualquier tema. Lo cual nos hace entender que el tiempo es un recurso absolutamente valioso.

Aquí te dejo algunos tips a tener en cuenta para aprovechar tu tiempo de blogueo al 100%:

Agenda (de papel!), calendario y reloj

Tienes tu tiempo medido, ya sea por el tiempo de sueño de tu bebé, llevarlo a guardería, ir al colegio por alguno más grande… ni hablar del desayuno, la comida, poner ropa a lavar, limpiar algo la casa… la clave para cumplir con todo es la organización.

Toma tu agenda y anota las actividades del día por orden. Calcula un tiempo estimado de cada una y checa los tiempos muertos o momentos de donde sentarte unos 20 minutos a escribir sin pausas. Agenda eventos internacionales o nacionales de los cuales vayas a querer hablar.

También apunta ideas o frases sueltas para el futuro post. Es increíble la cantidad de material que puedes tener listo a la hora de pasarlo en limpio en tu blog.

Si vas a tomar descansos luego de determinado minutos escribiendo, que sean medidos por reloj: 5 minutos en Twitter, 10 en Facebook, 15 en otros blogs. Respétalos a rajatabla y vuelve a tu post.

Optimiza tu tiempo

Procura llegar al teclado con un tema más o menos armado en tu mente. O por lo menos tener un tema del cual escribir.

Es gran pérdida de tiempo sentarte en la pantalla a recorrer la web a ver “de qué se está hablando“. Es muy probable que termines dejando tu tiempo en Twitter o en Facebook. Creeme, no es buena manera de empezar.

Armas de distracción masiva.

Distractores

Ah, que lindo lo que se comparte en las redes sociales… y cuanto tiempo perdemos !!!

Al momento de escribir, evita la tentación de “voy a tuitear que estoy preparando un post“. Avanza todo lo que puedas o termina el post y luego “premiate” con un rato de Twitter, Facebook o alguna visita a otros blogs. Tiempo perdido es tiempo que nunca más recuperarás.

Imágenes

Siempre digo que un post no está completo sin -al menos- una imagen. Revisa bancos gratuitos de imágenes para encontrar la que más se adecue.

Revisa tu post

Una vez concluido tu post, hazte un “vista previa” y léelo tal cual lo verán tus lectores. Regresa a corregir error de ortografía y/o de semántica y vuelve a leerlo.

Ahora si, listo para ser publicado o programado para el momento que desees publicarlo !

Presta atención a los comentarios que recibas, y quizás, te llegué la idea para un siguiente post.

Publicado originalmente en | Soy Mamá Blog

About Mamás Empresarias

Ayudándote a crear y/o mejorar tu blog. 11 años de experiencia!

Check Also

Facebook Reactions, ya disponible para todos

La espera terminó. A lo largo del día, los usuarios de todo el mundo verán …